Bienvenidos

Te damos la bienvenida a este espacio donde podrás seguir el seminario de Derecho a la Educación, organizado por Entreculturas, allí donde estés y a la hora que puedas.

Esta página de inicio es el manual de instrucciones para utilizar este blog y poder aprovechar fácilmente sus posibilidades.

¿Cómo manejar el blog?

1. Programación

2. Sesiones. Qué nos ofrece el blog para seguir cada una de ellas.

– Cómo llegar a cada seminario

– Cómo seguir las sesiones en directo

– Antes y después de cada sesión

3. Para aquellos que lo estén siguiendo a través del blog

– ¿Cómo participar?

4. Y… ¿después del seminario? 

 

——————————————————————————————————————————————–

1. Programación

Podrás acceder a la programación haciendo clic con el botón izquierdo en la palabra programación o sobre el dibujo de cuaderno de espiral que hay bajo estas líneas.

2. Sesiones. ¿Qué nos ofrece el blog para seguir cada uno de ellos?

–          Como llegar a cada sesión:

Bajo el título de esta página Seminario. “Derecho a la Educación”, verás una serie de títulos con un número que le precede. Los títulos corresponden al nombre de cada sesión. Si pones la flecha del cursor sobre el título, éste se subrayara en negro, y si haces clic sobre él con el botón izquierdo accederás automáticamente a la página de la sesión correspondiente.

–          ¿Cómo seguir las sesiones en directo?

Cada sesión tiene su índice. Verás que el apartado 4 del índice se llama “Vídeo”. Tan solo tienes que bajar por la página con el cursor hasta encontrar el dibujo de televisión que aparece bajo estas líneas. Cuando la hayas encontrado haz clic sobre ella con el botón derecho y la aparecerá la pantalla de Entreculturas TV.

La televisión puede ir precedida por dos encabezados:

–          Sesión en directo (si todavía no ha tenido lugar la sesión).

–          Vídeo de la sesión (a partir de que haya finalizado cada sesión).

 

–          Antes y después de cada sesión

a)      Antes:

Antes de cada sesión, su página correspondiente ya tendrá algo de información para poder consultar y tener una idea de lo que se hablará en ella antes de asistir.

Esta información consistirá en unas líneas que nos resuman el tema de la sesión, un breve currículum del ponente y algunas lecturas previas.

b)      Después:

A lo largo del día siguiente de cada sesión irán apareciendo el resto de los contenidos indicados en el índice de cada página. Normalmente esta información será el vídeo de la reunión, una pregunta sobre el contenido de la sesión, el audio, documentos que nos haya facilitado el ponente, materiales para trabajar el tema de las sesiones, y algo de información para ampliar conocimientos.

3.     Para aquellos que lo estén siguiendo  a través del blog

–          ¿Cómo participar?

Si estás siguiendo el seminario a través del blog y te interesa participar, tienes varias maneras de hacerlo. Al hacerlo, estarás transformando este espacio en un lugar vivo y de intercambio de ideas, y lo estarás convirtiendo en lo que pretende ser, un espacio de aprendizaje de todos.

a)      Dar tu opinión:

Al final de cada página, sobre los logos, Se puedes leer en grande y en negrita la frase “Deja un comentario”, y debajo una pequeña pantalla sobre la que se puede escribir. Una vez hayas escrito aquello que te gustaría aportar, deberás hacer clic con el botón derecho sobre “publicar comentario”.  Sobra decir que tu opinión nos interesa a todos y a todas.

b) Pregunta para las seguidoras y los seguidores on-line:

En la página de cada seminario, si nos fijamos en el apartado 7 de cada índice, irán apareciendo pregutas índicadas por cada ponente. Si estás siguiendo el seminari a través del blog, te animamos a que nos mandes tu respuesta al siguiente correo j.troyas@entreculturas.org

c)      Encuesta:

En algunos seminarios encontraremos una pregunta (en forma de encuesta) que se podrá responder de forma breve e instantánea. Debajo de cada encuesta habrá una breve explicación de cómo responder.

d) Foro en las transmisiones en directo de los seminarios:

Cuando estés viendo el seminario en directo a través de la televisión de Entreculturas, verás que a la izquierda de la pantalla hay un chat en el que se pueden intercambiar impresiones mientras se ve la grabación.

e)       Correo electrónico:

Si quisieses aportar alguna reflexión, algo de bibliografía, alguna página web interesante, videos, fotos o cualquier cosa que creas que pudiera ser interesantes para el tema que aborde el seminario, mándalo al siguiente correo electrónico j.troyas@entreculturas.org y habilitaremos un lugar para compartirlo en el blog.

4.     Y… ¿Después del seminario?

Una vez terminado el seminario, habrá tal cantidad de datos y de material generado por cada sesión; que el blog, de manera natural, se habrá convertido en un útil lugar de consulta de los temas que aborda.

Además a lo largo del mismo se irán creando material sobre los distintos contenidos del seminario. Actividades o unidades didácticas que quedarán colgadas como recursos para aquellos a los que le pueda servir en algún momento.

Esperamos que con estas indicaciones no tengas problemas para manejarse en el blog.

Cualquier duda puedes escribir un correo a j.troyas@entreculturas.org

 

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Bienvenidos

  1. Deimy Ventura

    Existe una forma de transmitir el Power Point directamente en la pantalla mientras el ponente hace su presentación. Nos ayudaría más para los que estamos asistiendo a través del Canal Entreculturas: Aquí están las instrucciones por si pueden implementarlo. Felicitaciones por el Seminario.
    http://www.livestream.com/userguide/?title=Procaster#Optimal_Settings_for_a_PowerPoint_Presentation

    • formacionec

      Muchas gracias Deimy. Al final lo colgamos en el blog (en lecturas previas) a través del livestream a mitad de seminerio. La ponente nos dió el power point justo antes de empezar y tardó un rato en subirse al prgrama.

      Muchas gracias por la propuesta y por el interes de seguir el seminario.

      Javier

  2. Maria Jose Alonso

    Gracias por colgar el video de Elena de Luis sobre la primera sesion ya que no pude acudir y lo acabo de escuchar,PERO comentas que estas puestas en el blog las lecturas previas (Atrevámonos siempre a más,etc..) y yo no las encuentro…..si me das unas pistas

    • formacionec

      Buenas noches Maria Jose; No me queda claro si preguntas por las lecturas previas de la primera sesión o de la segunda. De todas maneras las lecturas previas de cada sesión enstán puestas siempre en el mismo lugar, el apartado 3 del índice de cada sesión. Si te fijas, en la segunda sesión, debajo del esquema a color titulado “sistema de mejora de la calidad educativa- Fe y Alegría” hay un par de párrafos encabezados por guiones, y debajo de cada uno un link subrayado. Si haces clic sobre esos links llegarás a las lecturas correspondientes.

    • formacionec

      Perdona Maria Jose; estoy pensando que quizas el problema esté en que estés buscando en la página de Inicio, sin haber ido a la página de cada seminario. Para llegar a la página de cada seminario (que es donde están las lecturas previas) te recomiendo leer el apartado dos del índice de la página de inicio, justo debajo del programa. Cualquier duda sigue preguntando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s